jueves, 29 de abril de 2010

CAÑADA DEL SERENO (SIERRA DE HUÉTOR)






DESCRIPCIÓN
En el centro de la provincia de Granada,y al noroeste de su capital se halla el Parque Natural de la Sierra de Huetor, situado entre los 1100 y los 1900m.de altitud. Ocupa una superficie de 12.428 Ha. con un conjunto de sierras donde alternan importantes elevaciones de montañas,estrechos barrancos, tajos,calares y arroyos,que forman un relieve muy complejo debido naturaleza caliza del terreno. Esto junto con la abundante vegetación configuran un espacio del bellos paisajes. La mayor parte del terreno está cubierta por un bosque formado en su mayor parte por pinares, aunque existen amplios espacios donde la formación más característica es el matorral, unas veces de tipo almohadillado y rastrero debido a la altitud, y otras formando tomillares aulagales a causa de la degradación que ha sufrido el suelo. Quedan, sin embargo, grandes machas de encinas así como, en menor cuantia, algunos quejigales y bosquetes de roble yarce.

DATOS TECNICOS:

Longitud: 12 km.
Recorrido: Circular
Dduracion: 4 h.30m.
Desnivel acumulado: 290 m.

El proximo 23 de Mayo del 2010
Precio 9 €.

Ya estuvimos en la Cañada del Cereno pasamos un día estupendo con todos los amigos senderistas nos íso un día estupendo,el sendero era muy bueno y nada difícil para ninguno de los senderistas por lo cual fue genial. El paisaje era espectacular con Sierra Nevada al fondo y sus cumbres nevadas parecía una postal, todos los montes estaban cubiertos de pinares y matorral meditarraneo en todo su esplendor primaveral y los arroyos con su caudal eran un placer para el oído. Yo ese día descubrí la flor del esparto que no sabia que existía es muy bonita en tonos azules parecen campanillas.Tambíen estuvimos en la fuente de la teja donde cogimos agua para beber estaba fresquita halli fue donde nos ícimos la foto de grupo.

ANÉCDOTA:
Con el grupo venia un niño de unos siete años que andaba mas que algunos mayores, uno del grupo pregunto que come este niño para andar tanto, le sorprendió bastante.
Proto tendremos las fotos de ese dia y las pondremos para que todos las vean.

1 comentario: