jueves, 17 de noviembre de 2016

PANTANO DEL CHORRO - CARRATRACA

DATOS TÉCNICOS:


Longitud: 15. 5 km..
Recorrido: Lineal
Duración: 5:30 h. Aprox
Dificultad: Media

DESCRIPCIÓN


La ruta comienza con 2,5 km de subida por sendero hasta la Mesa de Villaverde, donde se encuentra el Contraembalse de la Encantada. Desde aquí bajamos por pista y carretera hasta la caseta de información de las Ruinas de Bobastro. Justo después tomamos un carril de tierra a la izquierda que nos adentra en la zona de antiguos cortijos conocida como las Viñas. Nos acompaña a nuestra derecha en este tramo el arroyo del Granado que cruzaremos más adelante.
Tras subir la Loma del Chaparral que destaca por su bosque de encinas, afrontamos la segunda cuesta importante del día hasta llegar al puerto de la Riela.
Pronto cogeremos un desvío que nos indica hacia la izquierda en dirección Carratraca y coincide con la última subida considerable del día hacia el cerro Don Pedro, el cual descenderemos para adentrarnos en un sendero que atraviesa la Sierra Blanquilla o de Baños y nos conduce al centro urbano de
Carratraca.

ANÉCDOTAS

La primera fue bien temprano, pues estuvo toda la noche lloviendo y no sabíamos si podía hacerse la ruta, después de tres aplazamientos, y salimos lloviendo a la aventura, después de todo tuvimos suerte y nos hizo un buen día.
Cuando paramos para desayunar al bajar
del autobús una persona resbalo en los escalones sin consecuencia alguna.
Ya en el pueblo como siempre nos tomamos un refrigerio y a buscar el autobús, pero estaba estacionado en otro lugar y no donde nos dijeron por motivo de obras, asi que a buscar la nueva parada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario