martes, 8 de junio de 2010

UNA NUEVA ESCAPADA A RIO VERDE




El proxímo 4 de Julio iremos de nuevo de escapada esta vez a rió verde en Istán. Como ya hace calor esta ruta trascurre por el cauce del rio con lo cual tiene que ser muy bonita. personas que ya a estado dicen que es fantástica y tiene uno paisajes estupendos. Esperamos pasar un día estupendo como todos los anteriores que fueron geniales.

DATOS TÉCNICOS
Longitud: 8 Km
Recorrido: Lineal
Duración aproximada: 4 horas 30m.
Dificultad:Media
Desnivel máx.acumulado:334 m.

DESCRICIÓN
Las aguas de este río nacen cerca del Horcajo al oeste del P.N. de la Sierra de las Nieves y en su descenso entre barrancos y ricas vegas,sus laderas se hallan cubiertas de pinos y alcornoques,sauces,frenos, adelfas e higueras.
En su cauce bajo, antes de desenbocar en el mar Mediterráneo,Río Verde es atrapado en el embalse de la Concepción, de donde se nutre buena parte de las poblaciones de la Costa del Sol Oriental.
Durante la estación veraniega hay tramos de este río que pueden hacerse a pie, aunque es necesario llevar bolsas estanco o todo en la mochila metido en bolsas de plástico, pues hay zonas donde puede salpicar agua.
También hay que extremar las precauciones, porque en ocasiones las piedras pueden resultar resbaladizas y es difícil mantener el equilibrio.
En su recorrido hasta el Charco del Canalón una bonita cascada que cae entre dos paredes con mucha presión, encontramos pozas de agua limpia y fresca en las que bañarse y hacer las delicias de todos.
Cuando lo haga os daré mi opinión de la ruta y algunas fotos, para que las vean.


El pasado domingo cuatro de julio por fin estuvmos en la escapada a Río Verde fue genial los paisajes eran muy bonitos todas las montañas pobladas de pinos y mucho matorral que en esta época esta en todo su esplendor. Cuando llegamos al río fue estupendo porque hacia bastante calor a las doce del medio día y nos metimos todos en el agua que en algunos puntos nos llegaba casi hasta la cintura. También había muchas truchas que las pobres se asustaron como es natural con tanta gente cerca de ellas ya casi ala mitad del recorrido llegamos ala cascada denominada del Canalón. En este punto descansamos un buen rato y comimos algo para reponer fuerzas con vitas

de regreso hacia Istán. Donde nos recojio el autobús de regreso hacia Benamocarra.


ANÉCDOTAS;

Uno de los chicos del grupo tan emocionado estaba que perdió las gafas de sol y no se dio cuenta hasta que llegamos al final.

Yo otra chica se compro unos tenis en los chinos y estando en el rió se dio cuenta que había perdido toda la suela de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario