jueves, 5 de agosto de 2010

ESCAPADA A RIO CHILLAR



DATOS TÉCNICOS
Longitud: 8 km
Recorrido: Lineal
Duración: 4-5 h.
Dificultad: Baja
Desnivel: Poco sinificativo
DESCRIPCIÓN
La ruta es sencilla de practicar. Sin embargo, hay que extremar las precauciones porque puede haber algunas zonas de rocas resbaladizas que pueden complicar el camino, (se recomienda calzado con buen agarre, pues el lecho del rió en algunos tramos puede resultar deslizante).
La ruta es muy agradable para todo tipo de público y una de las más gratas para realizar en verano. El rió Chillares uno de los atractivos naturales más conocidos de Nerja, sin tener en cuenta las cuevas de la población que cada año visitan cientos de turistas.
Cuando sen llega a la fabrica de la luz comienza la ruta por el agua propiamente dicha. Se pasa por distintas pozas y después de caminar durante una hora aproximada mente se alcanza la zona conocida como Los Cachorros y más adelante la famosa cascada.
Este pasado domingo 1 de agosto estuvimos de nuevo en el rió Chilla situado en el termino municipal de Nerja, nos lo pasamos de miedo fue estupendo, este año estaba mejor que la ultima vez que yo fui, con las lluvias del pasado invierno tiene mucho mas caudal y el lecho esta mas arenoso con menos piedras que otras veces. También tiene algunas pazas mas donde poder bañarse y mas profundas, el agua estaba muy fresquita pero como hacia mucha calor venia bien. Esta escapada asido la ultima de la temporada 2009,2010 ya asta octubre no tenemos mas.
Esta es la foto del grupo que fuimos este año ala ultima escapada.


ANÉCDOTA:



Esta vez vino una mujer mayor y cuando se canso a mitad del recorrido se sentó a hacer ganchillo hasta que los demás bolbieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario