lunes, 1 de agosto de 2011

RUTA DEL RIO CHILLAR

DATOS TÉCNICOS
Longitud: 8 km
Recorrido: Lineal
Duración: 4-5 h.
Dificultad: Baja
Desnivel: Poco sinificativo



















El pasado domingo día 14 de agosto nuevamente realizamos el asenso al rio Chillar como todos los años por estas fechas, ya es un clásico para tod@s los senderistas de esta zona.
Pasamos un día muy bueno, todo el recorrido por el cauce del rio con un buen caudal de agua que lleva este año. Este recorrido es fácil porque son unos cinco ó seis kilometro pero todos ellos por agua que hace mucho más fácil el recorrido, así en esta ocasión vienes personas de todas las edades y condición física.
El rio transcurre por un cañon formado por dos montañas, y todas ellas están cubiertas de vegetación como higueras, pinos, zarzas, y otras variedades de arboles, también hay gran variedad de matorral, jaras, durillos, maoletos ¨por ese nombre los conocemos aquí ¨ que por cierto en esta época están en flor y son muy llamativas de color morado, otra planta que también están en flor en este momento es él tomillo con sus flores malva y diminutas pero de muy buen olor que perfuma todo su entorno, también hay gran cantidad de romero y plantas acuáticas, como culantrillo, helechos y otros. También una variada fauna como ardillas, cabras, jabalí, etc y muchas mariposas Por todo ello es un placer para los sentidos caminar por el rio.




ANÉCDOTAS:


Como siempre algun@s se les rompieron los zapatos y tuvieron que ingeniarsela como pudieron, unos amarrando los cordones ala zuelas del zapato y otros arrancándola directa mente y quedandose sin ellas, el caso es que siempre pasa lo mismo, el agua y el pegamento de los zapatos no se llevan bien.






































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario