lunes, 26 de noviembre de 2012

Duración 6 h. aprx.
Dificultad: Media

DESCRIPCIÓN:

Comenzamos nuestra ruta por las calles del pueblo hasta pasado el Cementerio donde hay unos corrales de ganado, aqui nos adentraamos en un bonito bosque de Pino Carrasco que en suave ascenso y en zigzag, nos lleva hasta un pequeño llano donde vemos de de frente la Torrecilla, durante la subida veremos la zona del Bosquete de Zafarraya, y los Vallesde Alcaucín y
Viñuela, seguiremosel camino entre llano y llegaremos a un carril cortafuegos que cogeremos hacia arriba hasta fin de este, donde sale otro sendero que en ascenso nos lleva a la cima del Collado de la Torrecilla, en el caminveremos variedad de plantasque por su dureza aguantan las bajas temperaturas de la parte alta de la Sierra.

Ya en la cima, miramos alrededor y pndremos ver  l

las Cordilleras de varias Sierras, como Camarolos,
Alhama y Tejeda o Maroma, parte de la costa de Torre del Mar a Málaga, el Pantano de la Viñuela y varios pueblos de la Axarquia, como Competa, Canillas de Aceituno, Benamocarra, Iznate, Almáchar ,Cutar, Los Romanes, Comares, Periana y Colmenar.
Tras el descanso ahora en descenso volvemos en parte por el mismo camino hasta coger a la izquierda un sendero  bifurcación medio escondido por pinos, aulagas y matorral que nos lleva al carril, lo seguimos hacia abajo hasta tomar a la derecha otro sendero que nos mete en un bosque de Pinos más viejos algunos de
ellos se han caído y pasamos por encima de sus troncos, llegamos de nuevo al carril que continuamos hasta alcanzar unos postes con una cadena, aquí conectamos con el carril que va al Area  Recreativa El Alcazar, lo cogeremos hacia la izquierda unos metros más abajo está asfaltado hasta llegar a unos depósitos de agua, seguiremos a la derecha ya en la carretera hasta llegar de nuevo al pueblo.  Bueno un domingo más estuvimos de ruta, esta vez muy cerquita a Alcaucín, fue una ruta muy bonita pues teníamos unas vistas excelentes de gran parte de la Axarquia, y el Pantano de la Viñuela, que con las lluvias estálleno.
Pasamos un día muy bueno con tod@s los senderistas que formamos el grupo.
Fue la ruta en su mayor  parte subida pero en zigzag con lo cual no se hizo muy pesada, y entre bromas y risas se nos paso el día my rápido. Ya de vuelta en el pueblo nos tomamos unas tapas ¨pinchos¨ riquísimas de callos y de  migas que por aquí son muy famosas, teniendo gran variedad de tapas ¨pinchos¨ en todos los  bares del pueblo, así pasamos  un buen rato después de la ruta.

ANECDOTAS:

En esta ocasión no tuvimos muchas anécdotas
solo algún que otro resbalón sin consecuencias.
También mas de uno solo entro en el bar a tomar
 un café y termino tomando tapas de callo.