lunes, 28 de marzo de 2016

CAMINITO DEL REY

DATOS TECNICOS

Recorrido: Lineal
Duración: 3 h. aprox
Longitud: 7.700 km.
Dificultad: Media baja.

DESCRIPCIÓN:

El recorrido total del Cami
nito del Rey es de 7,7 kms., de los cuales 4,8 kms. son de accesos y 2,9 kms. de puerta a puerta de las
pasarelas.
Desfiladero por Ardales (23) El Desfiladero de los Gaitanes está situado en la parte occidental de la Cordillera Bética y, en su conjunto, el cañón cuenta, en ciertos sectores, con paredes de más de 300 metros de altura y con anchuras menores a 10 metros. Está excavado básicamente en calizas y dolomías del Jurásico, existiendo también en la zona afloramientos rocosos del Mioceno. El aspecto morfológico más espectacular es la estratificación vertical de las calizas que el río ha ido taladrando y que ofrece un corte.
En la zona del Desfiladero de los Gaitanes existen una veintena de cavidades, algunas de ellas colgadas varias decenas de metros por encima del curso del río, y cuya evolución se ha visto afectada por el progresivo encajamiento del río Guadalhorce, que ha ido profundizando el desfiladero en sucesivas etapas.
 De entre las diversas unidades presentes se encuentran una formación de conglomerados y calcarenitas, sedimentos miocenos que presentan bellas estructuras sedimentarias, algunos restos fósiles de ballenas y también unas formaciones areniscas de tipo "taffoni" y que consisten en unos promontorios redondeados de arenisca en los que la erosión ha excavado una cueva o abrigo.

Las pasarelas son la parte mas bonita del recorrido, tras la restauración so muy segura y a la vez hay unas vista de todo el acantilado espectaculares, que antes
no se podíamos ver por lo peligroso del recorrido.

Antes de llegar a los acantilados hay un tramo de sendero de un kilometro y medio mas o menos, ya a la entrada de las pasarelas te dan un casco para el
recorrido.
También un guía  te da una explicación del recorrido, de la flora y la fauna que se puede ver por el mismo.

El recorrido es lineal y casi todos salen desde Ardales dirección al ( El Chorro, Alora), pero también se puede hacer al contrario en sentido ascendente, dejando el coche en uno de los dos sitios y el  regreso en autobuses lanzadera que hay para ello, por un precio de módico ( 0, 94€ ó 1,55€, según si tienes o no la tarjeta del
Consorcio de Trasportes Metropolitano del área de Málaga)

El recorrido desde Ardales es todo descendiente y muy cómodo para todas la persona que les guste caminar,  hay unos paisajes maravillosos que antes nunca hemos visto pues a estado muchos años cerrado al publico, por su mal estado de conservación.

También a mitad del recorrido hay un puente colgante que tiene unas vista de
todo el acantilado inmejorables, y te permite ver todo el cañón desde una perspectiva diferente,  muy impresionante.    

Para toda aquella persona que quiera pasar un día relajado y ver paisajes de película es muy recomendable.         

Por las vista maravillosas, el murmullos del agua en aquellos acantilados tan magníficos, la flora y la fauna, todo hace un conjunto de ensueño y te trasporta a otro mundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario