miércoles, 1 de febrero de 2017

FRIGILIANA - EL FUERTE

DATOS TÉCNICOS:

Longitud: 11.5 km.
Recorrido: Circular
Duración: 5: h. aprox.
Dificultad: Media

DESCRIPCIÓN

Comenzamos nuestra ruta en la Plaza del Ingenio de la localidad de Frigiliana para adentrarnos en el barrio mudéjar y dirigirnos hacia el castillo de Lizar, zona más alta del poblado.
Desde aquí tomamos un sendero de progresivo ascenso que nos llevará a través de un bonito bosque de pino carrasco y matorral mediterráneo, al punto más alto de nuestro recorrido, El Fuerte (976m.). Durante todo este tramo
de subida podremos contemplar espectaculares vistas del pueblo de Frigiliana, la costa oriental malageña, el barranco del río Higuerón y las cotas más representativas de la sierra Tejeda, Almijara y Alhama, ya que nos encontramos en el Parque Natural del mismo nombre.
Para el descenso extremaremos la precaución, ya que en el primer tramo el sendero es casi inexistente y tendremos que bajar por algunas rocas siguiendo los hitos de piedra que marcan el trayecto.
Una vez conectado de nuevo con el sendero, seguiremos bajando hasta llegar a una pista ancha que comunica con El Acebuchal. Nosotros giraremos hacia la izquierda y seguiremos las balizas de la Gran Senda que nos llevará nuevamente hasta Frigiliana, alternando tramos de cemento, carretera entre alojamientos rurales.
ANECDOTAS
Tras varios aplazamientos por motivos meteorológicos, hemos hecho la ruta.
Pues todos los domingos estaba lloviendo y así no era aconsejable ponerse en camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario