martes, 22 de enero de 2019

ALHAURIN EL GRANDE - ALHAURIN DE LA TORRE


DATOS TÉCNICOS

Longitud: 19 km.
Recorrido: Lineal duración: 6 h.aprox.
Dificultad: Media

DESCRIPCIÓN
Partimos desde el parque de la Libertad en Alhaurín el Grande y abandonamos poco a poco la urbe siguiendo la señalización de Gran Senda de Málaga.
En primer momento ascendemos por un
arroyo a mano derecha y lo abandonamos para adentrarnos en un pinar que a través de senderos y pistas forestales nos lleva a la Fuente del Acebuche.
Desde aquí seguimos nuestra ascensión bordeando la ladera de la sierra contemplando unas magnificas vistas del valle del Guadalhorce y sierras colindantes.
Mucha precaución en un tramo marcado como peligroso donde deberemos pasar una zona escarpada con ayuda de
cadenas.
Continuamos ascendiendo por el sendero hasta llegar al Puerto de la Encina, donde cogeremos la pista a mano izquierda obviando el sendero que nos lleva al pico Mijas.
Alternamos ahora tramos de pista con senderos paralelos hasta llegar al puerto del Pino donde tomaremos la pista que encontramos de frente que nos conducirá hasta la fuente de Jarapalos.
Aquí podemos tomar variantes para
vistas el vivero de Jarapalos y desde aquí tomar un sendero que desciende con algunas pendientes fuertes y nos conduce de nuevo a la pista que nos llevará al Club de Tirón Pichón donde daremos por finalizada nuestro recorrido.
ANÉCDOTAS
En el camino como siempre nos paramos a desayunar, y ya cuando salimos del restaurante nos encontramos con mucha guardia civil en la puerta, no sabemos qué pasaría pero no era normal la
situación, que vimos en ese momento tan trepano de la mañana. Nos quedamos con la duda.
Ya reanudado el camino dirección Alhaurín, con el autobús de 60 plazas, nos metimos por el centro del pueblo, y ya arriba nos dijeron que estaba la calle cortada, por lo que el conductor tuvo que salir marcha atrás todo el trayecto que aviamos hecho anteriormente. Como siempre teníamos un chofer buenísimo.
Como siempre hay cosas que pasan en la
ruta y esta vez no iba a ser menos.
Algún que otro tropiezo sin importancia, un tirón que tuvo una chica y poco más.
También  ya casi en la cumbre oímos  un sonido parecido a un enjambre de abejas, y nos asustamos un poco. Pero cuando llegamos al sitio nos encontramos con varias personas volando un drone. Preguntamos y nos dijeron que probando y mirando el terreno desde el aire.
Por toda la ruta no paramos de
encontrarnos con gente en bicicleta y andando
como nosotros, pues esta sierra es muy concurrida, por excursionista de todas las clases y edades. Algunos de ellos con sus perros que disfrutan más que los dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario