martes, 9 de noviembre de 2010

SIERRA- PRIETA SIERRA-CAMAROLOS





DATOS TÉCNICOS:


Dificultad: Media
Longitud: 14 k.
Duración: 4,5 h.
Desnivel: 490m.


DESCRIPCIÓN:

El objetivo de ésta ruta es donde nace el río Guadalmedina, un lugar precioso que sirve para reivindicar un pobre río que se le mira por el hombro en la autovía de Málaga-Las Pedrizas en sus innumerables y casi siempre secos viaductos que le conducen a la presa de Limonero.
Nos desplazaremos en autobús hasta la localidad malagueña de Colmenar, donde en el punto kilométrico 523 de la carretera que une dicho municipio con Alfarnate, dejaremos el autobús y comenzará la marcha a pie.

Después de 2,5km. de carril, entre olivos y cereales, pasamos el Cortijo de Realengo, nos adentraremos en un valle que se encuentra entre Sierra Prieta, Sierra del Enebro y Sierra Camarolos y por el que discurre las primeras aguas del río donde realizaremos el primer descanso en una fuente-abrevadero denominadas¨Pilas de Marchena¨ Continuaremos el sendero flanqueado por imponentes paredes de roca, en dirección al pico de la Cruz, en la Sierra del Enebro, donde la piedra caliza dibuja una amplia gama de modelos y matices geológicos.

En dicho lugar nos encontramos en la parte más alta del recorrido, y en el que podemos contemplar al norte las poblaciones de Archidona y Villanueva del Trabuco , al sur la panorámica de la Axarquía con el mar Mediterráneo como telón de fondo, al noroeste la alineación de Camarolos-Jobo-Puerto de Alazores y Sierra de Enmedio.
A partir de aquí descenderemos en pleno reino de la roca caliza que nos llevará a la localidad de Villanueva del Rosario punto final de nuestro recorrido.

Ya estuvimos en Sierra Camarolos pasamos un día muy bueno aunque hacia mucho viento, los paisajes eran muy bonitos, y tenia unas vistas preciosa desde lo alto de la montaña, también vimos una manada de cabras montases que a nuestro poso ni siquiera se fueron pudiendo
oserbarlas unos minutos para nuestro placer.

ANÉDOTAS:

Algunos de los partisipantes no iban lo suficiente preparados y tubieron que dejarle un impermeable para el frió, y a otro se le despegaron las plantillas de las botas y tuvo que parar para arregrarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario